domingo, 1 de febrero de 2015

Clubes de América: Excursionistas (Argentina)


Excursionistas 1924
El Club Atlético Excursionistas fue fundado en el primer día de febrero de 1910 en el barrio Palermo de Buenos Aires, Argentina. Nació por idea de un grupo de amigos que realizaban excursiones turísticas.
El club llegó a participar en Primera División del fútbol argentino en épocas anteriores al profesionalismo y de la creación de la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el año 1924 ascendió al consagrarse campeón de la División Intermedia (segunda categoría) y al año siguiente, ya en Primera División, terminó en el decimocuarto puesto entre 25 clubes participantes. En esos años enfrentó a los grandes del fútbol argentino. En la época profesional, Excursionistas no tuvo tanta suerte. Nunca pudo jugar en la principal categoría y desde 1986 cuando fue creado el Nacional B, ha oscilado entre la tercera categoría y la cuarta.
Juega sus partidos de local en el Estadio de Excursionistas ubicado en el barrio Bajo Belgrano en la capital argentina. Tiene capacidad para 8.000 espectadores.

Vista del Estadio de Excursionistas
Momento Histórico

Excursionistas - Boca
Luego de un largo peregrinar por campos de categorías menores del fútbol argentino, la reactivación de la Copa Argentina para la temporada 2011/2012, le permitió destacarse a nivel nacional.
La Copa Argentina incluye a clubes de todas las categorías de fútbol del país siendo una gran oportunidad para clubes de menor expresión popular. En 2013, Excursionistas enfrentó a Boca Juniors por los 16avos. de Final, perdiendo por 0-4 pero a la vez significando, el partido más importante en la era profesional del club.

Ídolos Villeros

René Orlando Houseman,
ídolo argentino y de Excursionistas
Pedro Tilhet fue sin dudas el gran ídolo de los villeros -apodo del club- en la época amateur. Jugó durante 17 años con la camisa albiverde e integró la Selección Argentina.
Excursionistas también puede sentir orgullo de haberle aportado a la Selección Argentina un campeón mundial: René Orlando Houseman.
Declarado hincha del club, Houseman fue campeón mundial en 1978 y es producto de las divisiones inferiores del club. Si bien no debutó profesionalmente en Excursionistas, sino en Defensores de Belgrano (el otro equipo del barrio), su adhesión a los villeros lo hace un favorito en la simpatía del hincha albiverde.

Títulos

Camisa tradicional
Campeón de Segunda División de 1916 (tercera categoría en la época amateur).
Campeón de la División Intermedia en 1924 (segunda categoría amateur).
Campeón del Torneo Clausura de Primera C (cuarta categoría profesional) en 2001.

Hinchada de Excursionistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario